domingo, 7 de agosto de 2011

(IN) Feliz

No soy una persona que esté siempre con una sonrisa en los labios, ni que está alegre todos los días, pero...

, tengo constancia de que la felicidad puede estar presente en casi todo momento a nuestro lado, en nosotros, en nuestras vidas.
¿ Es posible? Sí. ¿Qué es lo que sucede, que no nos percatamos de ello? Nosotros. Somos nosotros mismos quienes nos encargamos efusivamente en hacerla efímera. ¿Cómo? Sin darnos cuenta. Sí, las personas tenemos ese "don" de aferrarnos a lo malo, lo negativo, el pesimismo, el sufrimiento o incluso la monotomía. Está tan presente
(y es tán fácil) dentro de nosostros el dolor, que aunque aparezca la felicidad la dejamos pasar.
¿Tal vez miedo? Supongo que ese es el factor que nos hace débil. Miedo a que una vez conseguida, la felicidad desaparezca con la misma rapidez con la que vino, y en consecuencia, el dolor llame a tu puerta nuevamente. Porque claro, es más fácil evadir una sonrisa que un par de lágrimas.
Bueno, quizás esta reflexión está fuera de contexto pero, de verdad, ¿nunca te has sentido mal por ninguna razón aparente?
Son más las veces que despertamos estando decaídos que con una amplia sonrisa en la cara.
La rutina, el estrés, los problemas familiares, las relaciones sociales y personales, un mal día, o a lo mejor simplemente por llamar la atención (en caso de algunos adolescentes), hay muchísimas razones para estar mal ¿ por qué no haber la mismas o más razones para estar bien?. Lo dicho, no prestamos tanta atención a lo bueno. Lo realmente malo de todo esto es que no percibimos el límite, lo común que se vuelve estar mal con el tiempo, que cuando despertamos no lo hacemos con la posibilidad de hacerlo alegres, al contrario, por inercia ya lo hacemos estando mal.
No podemos dejar que llegue hasta tal punto porque entonces se acabó, no encontraremos nada por lo que sonreír. De ahí la importancia de ser feliz ante los pequeños detalles del día a día.
Todos hemos tenido un mal día pero, ¿por qué no hacer que los demás sean mejores?
Proponte cosas nuevas, relajate en el sofá con una película y palomitas, escucha música y desahogate bailando. Piensa que hay miles de motivos por los que ser feliz. Porque es una realidad, que aún pensando que tu vida va mal siempre habrá alguien con menor suerte que tú.

SONRÍE =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario